Hasta el 2018, en el país operaban 21.000 hospitales privados, el 63,5 por ciento del total.
China ha introducido una serie de iniciativas políticas para promover el desarrollo saludable de las instituciones médicas privadas, de acuerdo una nueva directriz emitida conjuntamente por 10 agencias del gobierno central.
El gobierno aumentará el apoyo a las instituciones privadas médicas y de salud, y fomentará los esfuerzos por modernizar los servicios y simplificar las aprobaciones del gobierno, indica el documento.
El país contaba con 459.00 instituciones médicas y de salud al término de 2018, lo que representa un 46% del total, señaló el subdirector de la Comisión Nacional de Salud, Wang Hesheng, en una rueda de prensa celebrada hoy miércoles.
Hasta el final del año pasado, China disponía de 21.000 hospitales operados por el sector privado, el 63,5% del total, agregó.
China registró un crecimiento estable en la proporción de los empleados, camas de enfermos y tratamientos en las instituciones médicas y de salud privadas durante los últimos años, apuntó el funcionario.
El número y la dimensión de los hospitales públicos deben controlarse estrictamente de conformidad con los requisitos del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) para dejar espacio suficiente para el desarrollo de las instituciones médicas privadas, según la directiva.
A la hora de aumentar o ajustar los recursos médicos y sanitarios, las autoridades locales deben considerar en primer lugar las instituciones médicas y sanitarias con financiación de los sectores no gubernamentales, dice el documento.
Las compras gubernamentales de servicios desde las instituciones médicas y sanitarias privadas deben ser apoyadas, de acuerdo con el principio de competencia equitativa y selección por méritos, con el fin de proporcionar a los residentes comunitarios servicios de médicos de familia, entre otros servicios de salud.