El país ofrecerá salarios más elevados, mejores beneficios sociales y un entorno laboral más seguro, según una instrucción dada a conocer esta semana.
China ofrecerá a sus trabajadores médicos salarios más elevados, mejores beneficios sociales y un entorno laboral más seguro, según una instrucción dada a conocer esta semana.
El documento, publicado conjuntamente por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, señala que estas medidas tienen como objetivo hacer que los trabajadores sanitarios se sientan más satisfechos con sus empleos y mejorar la calidad de los servicios médicos del país.
Otras medidas incluyen proteger los derechos del personal médico a tomar vacaciones y preocuparse más por su salud física y mental.
Los departamentos pertinentes de todos los niveles deben realizar esfuerzos coordinados para proteger sus derechos e intereses, enfatiza el texto.
La instrucción fue publicada la víspera del primer Día de los Trabajadores Médicos de China, que se celebrará mañana domingo.