La enfermedad es un tipo de enfermedad inmune reumática crónica que invade las articulaciones espinales y las articulaciones periféricas.
Investigadores chinos han desarrollado un biosimilar para tratar la espondilitis anquilosante, una forma crónica de artritis.
La espondilitis anquilosante es un tipo de enfermedad inmune reumática crónica que invade las articulaciones espinales y las articulaciones periféricas, lo que resulta en la malformación de la columna vertebral en casos extremos. La enfermedad afecta aproximadamente al 0,3% de la población china.
El equipo de investigación, que vincula a 20 centros médicos nacionales, incluida la Facultad de Medicina de la Universidad Tsinghua, llevó a cabo análisis en pacientes de entre 18 y 65 años.
Los pacientes fueron asignados aleatoriamente en una proporción de uno a uno para recibir 40 mg de IBI303 o adalimumab como inyección subcutánea cada dos semanas hasta la 22ª semana, según un artículo publicado recientemente en la revista Lancet Rheumatology.
Los resultados mostraron equivalencia terapéutica de IBI303 y adalimumab en el tratamiento de espondilitis anquilosante, indica el documento. La eficacia, la seguridad y la inmunogenicidad de los medicamentos son muy similares.
IBI303 podría ser una opción de tratamiento para pacientes con espondilitis anquilosante en China.
El país emitió una guía técnica de prueba en 2015 para impulsar el desarrollo y la evaluación de medicamentos biosimilares.