Cerca de 100.000 bebés recién nacidos serán el foco de un estudio para los próximos cinco años, con el fin de identificar y tratar padecimientos hereditarios.
Xinhua. Un proyecto de genoma para bebés recién nacidos fue iniciado hoy en la ciudad china de Shanghai para ayudar en la identificación y tratamiento tempranos de padecimientos hereditarios.
El programa iniciado por la Comisión de Asesoría Genética de China y por el Hospital Infantil de la Universidad de Fudan en Shanghai, llevará a cabo análisis genéticos a 100.000 bebés recién nacidos en los cinco años próximos.
Los hallazgos serán reunidos en una base de datos y se desarrollará un estándar de análisis genético para enfermedades hereditarias, lo que mejorará la identificación y tratamiento de las enfermedades hereditarias.
El director del hospital, Huang Guoying, dijo que la identificación temprana puede ayudar a los médicos a preparar mejores estrategias de tratamiento y a elevar la calidad de vida de los pacientes.
Genoma de embriones
También hoy, la Comisión de Asesoría Genética de China y el Hospital Reproductivo, que está afiliado a la Universidad de Shandong, presentaron el proyecto de genoma de embriones de China.
Una base de datos de genoma de embrión mejorará la investigación y comprensión del desarrollo de los embriones y mejorará las tasas de diagnóstico.
He Lin de la comisión, dijo que existen cerca de 7.000 padecimientos heredados conocidos y que cada año en China se registran unos 900.000 bebés con defectos de nacimiento.