La instalación será utilizada para estudiar patógenos de clase cuatro (P4), los virus más virulentos y con mayor riesgo de transmisión por aerosoles.
Xinhua. El primer laboratorio biológico de alto nivel de seguridad de China ha recibido autorización para su pronta puesta en marcha, informó el viernes 24 de febrero la Academia de Ciencias de China (ACCh).
El Servicio de Certificación Nacional para la Evaluación de Conformidad de China ha emitido el permiso, según la academia.
El laboratorio, con sede en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, se usará para estudiar patógenos de clase cuatro (P4), los virus más virulentos y con mayor riesgo de transmisión por aerosoles. El P4 es el máximo nivel de seguridad biológica.
El nuevo laboratorio ayudará a China a prevenir y controlar los brotes de enfermedades infecciosas, así como a impulsar la investigación y el desarrollo de medicamentos antivirales y vacunas, señaló el vicepresidente de la ACCh, Zhang Yaping.
Todo el aire procedente del laboratorio pasará por dos filtros avanzados antes de ser descargado, mientras que los residuos sólidos y líquidos también serán procesados de forma apropiada, según la ACCh.
El centro está en fase de pruebas desde que su construcción se finalizara a finales de 2014. Algunos de los miembros esenciales del equipo de investigación han sido formados en Francia y Estados Unidos.