Investigadores descubrieron que el personal de la unidad de hemodiálisis del hospital que operó contra las regulaciones y provocó los contagios.
Xinhua. Varios empleados de un hospital en la provincia de Shandong, este de China, fueron despedidos luego de que nueve pacientes se contagiaran de hepatitis B.
El director y el subdirector del Hospital Popular del distrito de Chengyang, en la ciudad de Qingdao, fueron destituidos de sus cargos administrativos y del Partido Comunista de China (PCCh), de acuerdo con el gobierno del distrito.
El director de los departamentos de control de infecciones y de enfermería del hospital, y el director y jefe de enfermería de la unidad de hemodiálisis también fueron destituidos de su cargos. Otro personal implicado ha recibido sanciones disciplinarias del PCCh.
De acuerdo con el gobierno local, el buró de salud y planificación familiar del distrito recibió un informe de nueve pacientes contagiados con hepatitis B en enero. Los investigadores descubrieron que fue el personal de la unidad de hemodiálisis del hospital el que operó contra las regulaciones y provocó los contagios.
Los pacientes están recibiendo tratamiento y se encuentran estables.