El gobierno chino está complacido de trabajar con la Asociación de Estados del Caribe "en el marco de (los existentes) acuerdos bilaterales".
El diplomático Yin Hengmin, representante especial del gobierno chino para Asuntos de América Latina y el Caribe, declaró este miércoles desde el estado venezolano Nueva Esparta, que China tiene disposición de robustecer la unión y cooperación con países integrantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
"Estamos dispuestos a ampliar la coordinación con los países del Caribe y promover el desarrollo sostenible en el marco de nuestras relaciones bilaterales", declaró el funcionario chino durante la II Conferencia de Cooperación de la AEC.
Yin ratificó además la postura de su gobierno de promover el desarrollo común de los pueblos y citó los acuerdos alcanzados en enero en la II Reunión Ministerial del Foro CELAC-China.
El diplomático chino recalcó que su gobierno procura que haya "metas comunes de desarrollo", medidas de cooperación en áreas fundamentales y una práctica de solidaridad fundada en el desarrollo común de los pueblos.
También se refirió a las resoluciones del XIX Congreso del Partido Comunista de China que sintetizan el plan de fututo y el nuevo marco político del país asiático.
A su juicio, lo anterior generará "un espacio cada vez mayor y mayores oportunidades para la cooperación con el Caribe", al tiempo que manifestó, "queremos unirnos con los países del Caribe para lograr un desarrollo común y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
El gobierno chino está complacido de trabajar con la Asociación de Estados del Caribe "en el marco de nuestros acuerdos bilaterales," dijo Yin, y destacó que la cooperación en la región procurará un mundo "más próspero".