Para garantizar que las aseguradoras estén en capacidad de pagar sus obligaciones, el texto también detalla el nivel máximo de deudas pendientes.
Para contener los riesgos en el sector financiero, la entidad reguladora de los seguros en China emitió un borrador con reglas para estandarizar el negocio y ofrecer una protección más efectiva contra los riesgos de los créditos.
Las aseguradoras que ofrezcan protección contra los riesgos crediticios deberán tener un coeficiente central de solvencia de al menos un 75% en el trimestre más reciente, en tanto que su coefciente integral de solvencia deberá permanecer por encima del 150%, según el documento, que fue dado a conocer por la Comisión Reguladora de Seguros de China.
Las compañías que no puedan cumplir con tales requerimientos, no podrán seguir ofreciendo nuevos seguros sobre riesgos crediticios, de acuerdo con el borrador.
Asimismo, las empresas de seguros tendrán prohibido ofrecer seguros para riesgos de crédito a compañías cuya calificación sea AA o inferior.
Para garantizar que las aseguradoras estén en capacidad de pagar sus obligaciones, el texto también detalla el nivel máximo de deudas pendientes.
De la misma forma, las compañías deberán establecer un sistema maduro de control de riesgos internos y evaluar a fondo la voluntad y capacidad del cliente para pagar.
El borrador está disponible para ser revisado, y la ciudadanía tendrá hasta el próximo 25 de junio para manifestar sus opiniones y reparos.