Funcionarios del gobierno de ese país presentaron propuestas que incluyen la fusión de los esquemas de seguro médico y la extensión de los derechos de bienestar social.
Xinhua. En el contexto de la reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización Integral de la Reforma, funcionarios del gobierno de la República Popular de China presentaron propuestas de reforma profunda al sistema de salud de ese país.
De acuerdo con una declaración emitida después de la reunión, los funcionarios pidieron la creación de una "red de seguridad médica de múltiples niveles" que integre el seguro médico básico, el seguro para enfermedades graves, la ayuda médica, el seguro médico comercial y los fondos de beneficencia.
Durante la reunión también se prometió a los ciudadanos no registrados permisos de registro familiar, también conocido como hukou, un documento crucial que les da derecho al bienestar social.
"Es un derecho legal básico para los ciudadanos chinos registrados legalmente para el hukou. También es una premisa para que los ciudadanos participen en los asuntos sociales, disfruten de derechos y cumplan obligaciones", añadió la declaración.
El grupo enfatizó que el registro hukou debe coordinarse con la planificación familiar, la adopción, la ayuda para las personas sin hogar y la gestión de nacionalidad.
Por su parte, el presidente Xi Jinping dijo que China "ha ganado buen impulso en la reforma este año y en el 2016, inicio del XIII Plan Quinquenal, se tendrán que enfocar los esfuerzos en el objetivo de construir una sociedad modestamente acomodada".