Los planes requieren un control de todo el proceso y una regulación para toda la cadena de alimentos y fármacos, especialmente sobre el control de las fuentes y la prevención de riesgos.
Xinhua. China fortalecerá la regulación y revisará los estándares sobre un amplio ámbito de alimentos y medicamentos, informó el lunes 13 de febrero el órgano nacional de supervisión de alimento y fármacos.
El Consejo de Estado, el gabinete chino, ha emitido recientemente varios planes de seguridad nacionales relativos a alimentos y medicamentos para el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), en los que pide una red mejorada de supervisión y seguridad, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (Aamch).
Los planes requieren un control de todo el proceso y una regulación para toda la cadena de alimentos y fármacos, especialmente sobre el control de las fuentes y la prevención de riesgos. Los estándares de calidad que deben superar las pruebas de alimentos deben exceder el 97 por ciento.
Un mecanismo interdepartamental para la seguridad de los alimentos y medicamentos se mejorará para incrementar su papel disuasorio frente a las infracciones.
Entre 2013 y 2015 se solucionaron un total 1,1 millones de casos concernientes a la seguridad alimentaria en toda China. Los infractores recibirán graves castigos en el futuro, tales como la responsabilidad criminal por la adulteración de alimentos, según la misma fuente.
Los planes añadieron que no menos de 300 estándares de seguridad de alimentos y cerca de 3.050 estándares de seguridad de drogas deben ser revisados durante el período quinquenal.