La decisión es consecuencia de una investigación realizada en julio del año pasado tras una denuncia presentada por la empresa estatal Shanxi Taigang Stainless Steel.
China dijo el lunes que impondrá tasas antidumping sobre algunos productos de acero inoxidable importados de la Unión Europea, Japón, Corea del Sur e Indonesia.
Aranceles antidumping del 18,1% al 103,1% se aplicarán a las palanquillas de acero inoxidable y placas de acero inoxidable laminadas en caliente de empresas de la UE y de tres países asiáticos, con efecto a partir del 23 de julio, dijo el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.
La decisión es consecuencia de una investigación antidumping realizada en julio del año pasado tras una denuncia presentada por la empresa estatal Shanxi Taigang Stainless Steel.
“La agencia de investigación ha emitido un decreto final de que hubo dumping (competencia desleal en precio) de los productos investigados y ha causado un daño sustantivo a la industria en China”, dijo el ministerio de comercio en el comunicado.
Las palanquillas de acero inoxidable y las placas de acero inoxidable laminadas en caliente se utilizan principalmente como materia prima para fabricar productos de acero inoxidable laminados en frío o para la construcción naval, contenedores, ferrocarriles, energía y otras industrias.
China, el mayor productor mundial de acero inoxidable, produjo 26,71 millones de toneladas de productos de acero inoxidable en 2018, un 2,4% más que hace un año, según la Asociación China de Acero Inoxidable.
El país importó 1,85 millones de toneladas de productos de acero inoxidable el año pasado, un 53,7% más que en 2017.