Desde la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar destacaron que en un lapso de cinco años más, más del 90% de los equipos médicos para estos casos, estarán entrenados y equipados de forma profesional.
Xinhua. China entrenará mejor a sus trabajadores médicos de emergencia y construirá más centros médicos para hacer frente a los desastres naturales y otros incidentes.
En un lapso de cinco años, más del 90% de los equipos médicos de emergencia del país a nivel distrital o superior estarán entrenados y equipados de manera profesional, se indicó en el XIII Plan Quinquenal (2016-2020) dado a conocer por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
"La capacidad de respuesta asistencial de emergencia de nuestro país aún no cubre por completo las demandas derivadas de desastres naturales, accidentes ocasionales e incidentes de seguridad pública", indicó, y destacó que esta ayuda médica es una parte crucial de la administración de emergencia del gobierno.
De acuerdo con el plan, es necesario hacer más para mejorar la coordinación entre las entidades de transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo para mejorar el traslado masivo de heridos.
El plan también pide más políticas para ayudar a desarrollar la transferencia y el tratamiento médicos por aire, mejores profesionales entrenados y equipos adecuados, además de la construcción de más bases de ayuda de emergencia cerca de extensiones de agua.
Se construirán siete bases nacionales de asistencia médica de emergencia en todo el país. Las provincias tendrán sus propios centros médicos de emergencia regionales y las ciudades y distritos construirán estaciones de asistencia médica de emergencia.