Se alienta a los grandes agricultores a participar o arrendar granjas medianas y pequeñas, y deben acelerar la ejecución de estos acuerdos mediante la construcción de una serie de granjas, mataderos y centros de refrigeración estandarizados basados en el hogar.
Las grandes granjas porcinas de China se están alineando con pequeñas granjas familiares en una inversión iniciada por el estado de casi US$7.14 mil millones para impulsar las producciones de cerdos afectados por una mortal enfermedad porcina, dijo el ministerio de agricultura.
Quince granjas porcinas líderes en Beijing firmaron este jueves 19 acuerdos con gobiernos locales en 16 ciudades chinas como Liangzhou de la provincia occidental de Sichuan y Engshi en el centro de Hubei, para criar cerdos juntos, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
Se espera que estos proyectos produzcan más de 22 millones de cerdos para sacrificio anualmente e involucren a 33,000 familias rurales pobres, dijo el ministerio, sin dar un cronograma.
Se alienta a los grandes agricultores a participar o arrendar granjas medianas y pequeñas, y deben acelerar la ejecución de estos acuerdos mediante la construcción de una serie de granjas, mataderos y centros de refrigeración estandarizados basados en el hogar, dijo el ministro de agricultura, Han Changfu.
El rebaño de cerdos de China es aproximadamente un 40% más pequeño que hace un año, después de que la mortal peste porcina africana se extendió por el país en el año siguiente a su descubrimiento a mediados de 2018, dijo el ministerio.
China, el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, todavía depende en gran medida de las pequeñas granjas, con casi el 50% de su suministro de carne de cerdo proveniente de granjas que producen menos de 500 cerdos al año.