Zahid Ahmed se incorpora como Director General en la gran manzana. Antes de ello, el ejecutivo fue Director General en Perella Weinberg Partners, Deutsche Bank y Goldman Sachs.
CICC US Securities, el agente bursátil en EE.UU. de China International Capital Corporation ("CICC"), anunció hoy que ampliará su división de asesoramiento estratégico con la contratación de Zahid Ahmed como Director General en su oficina de Nueva York. Ahmed se concentrará en asesorar compañías de bienes de consumo y firmas de capital privado.
"La incorporación a nuestro equipo de un Director General de la talla de Zahid refleja el compromiso permanente de la firma de desarrollar la presencia en Norteamérica y mejorar nuestras capacidades de asesoramiento en otros países", señaló Steven Foland, responsable del área de Banca en CICC US Securities.
"Estamos entusiasmados por aprovechar la presencia en el mercado de Zahid y su gran experiencia y conocimientos en el sector de bienes de consumo para satisfacer con creces las necesidades de nuestros clientes".
Ahmed tiene una trayectoria de 19 años en banca de inversión. Antes de incorporarse a CICC US Securities, Ahmed fue Director General en Perella Weinberg Partners en Nueva York. Ahmed fue miembro senior del equipo asesor de Perella Weinberg y el Grupo de Bienes de Consumo y Venta Minorista durante 10 años.
Mientras trabajó en Perella Weinberg, Ahmed dirigió la división de banca de inversión minorista de la firma en Norteamérica. Anteriormente, trabajó en Trimaran Capital Partners y Deutsche Bank, y comenzó su carrera en el sector de banca de inversión en Goldman Sachs.
Ahmed obtuvo su título de grado en Economía en Vassar College, donde se graduó con honores y fue elegido para la sociedad de honor académica Phi Beta Kappa, y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en Harvard Business School.
Joint venture pionero. China International Capital Corporation Limited es el primer joint venture de banca de inversión de China.
Desde sus inicios en 1995, ha establecido un modelo de negocio de servicios completos que consiste en banca de inversión, acciones, FICC, administración de patrimonios y de inversiones basado en una sólida cobertura de investigación.
La firma, que tiene su sede central en Beijing, posee subsidiarias en China continental, sucursales en ciudades importantes como Shanghái y Shenzhen, y más de 200 sucursales que operan con títulos valores en 28 provincias y municipios en toda China.
CICC también tiene participación activa en mercados en otros continentes y posee oficinas en Hong Kong, Nueva York, Singapur, Londres, San Francisco y, más recientemente, Frankfurt, para ayudar a clientes en mercados nacionales e internacionales a alcanzar sus objetivos estratégicos.