El proyecto que permitió que 20.000 niños recibieran estos implantes, forma parte de un programa especial lanzado en 2009.
Xinhua. China ha implantado cócleas artificiales gratuitas a más de 20.000 niños con discapacidad auditiva de familias necesitadas desde 2009, informó a Xinhua la autoridad sanitaria del país.
El proyecto forma parte de un programa especial lanzado en 2009 al que se ha asignado un total de 2.300 millones de yuanes (US$ 335 millones), dijo Duan Yong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Duan afirmó durante una reunión organizada hoy por la Organización Mundial de la Salud que China concede gran importancia a la salud auditiva de la población y realiza grandes esfuerzos en ese terreno.
Duan agregó que la autoridad de salud pública fortalecerá sus esfuerzos en este aspecto, sobre todo en la prevención de defectos congénitos y la evaluación de los recién nacidos, así como en la mejora de las capacidades de las instituciones sanitarias rurales.