El objetivo es que para finales de 2017, 60% de los ancianos del país tengan médico familiar contractual.
China busca mejorar la integración de sus servicios de salud y de atención a los ancianos alentando más mecanismos de cooperación para las instituciones de servicios de salud y de atención para ancianos, declaró hoy un funcionario.
Wang Haidong, funcionario de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, hizo los comentarios en una conferencia de prensa sobre una directriz acerca de los servicios de cuidado para ancianos publicada por el Consejo de Estado a principios de junio.
China busca tener más de 80% de sus instituciones médicas con canales disponibles para que los ancianos disfruten de servicios médicos más convenientes en 2017, y más de 50% de las instituciones de cuidado de ancianos podrán proporcionar diversos servicios médicos para sus clientes, señaló Wang.
Los pacientes ancianos serán una prioridad para los servicios de médico familiar, que se espera que ofrezcan a los ancianos servicios médicos básicos adaptados a sus necesidades. El objetivo es que para finales de 2017, 60% de los ancianos de China tengan médico familiar contractual.
El Ministerio de Asuntos Civiles (MAC) impulsará el financiamiento público para proporcionar subsidios a todos los ancianos con dificultades financieras o con discapacidades, dijo Meng Zhiqiang, funcionario del MAC.
Asuntos como las instalaciones para el cuidado de ancianos, los servicios de educación para adultos mayores y el manejo de la salud para ancianos, también fueron discutidos y revisados en la conferencia de prensa.