Se trata de una nueva normativa que especifica las responsabilidades del gobierno y les asigna un rol de líder en la prevención de la discapacidad.
Xinhua. China intensificará los esfuerzos para prevenir los casos de discapacidad y la mejora de los servicios de rehabilitación para los 85 millones de inválidos del país, según una norma emitida por el Consejo de Estado.
La normativa, firmada por el primer ministro, Li Keqiang, especifica las responsabilidades gubernamentales a varios niveles y les asigna el rol de liderazgo en la prevención de la discapacidad y la mejora de los servicios de rehabilitación para este grupo.
El Gobierno prometió apoyo financiero y material para las instituciones que trabajan con los discapacitados, indicó, y añadió que se debe mejorar el servicio médico destinado a los discapacitados, especialmente para los niños menores de seis años, disminuidos pobres y grandes inválidos.
El texto instó a un mejor sistema para recoger y compartir información sobre los discapacitados.
La prevención de la discapacidad debería ser incorporada en sectores como la prevención y control de enfermedades, el cuidado materno e infantil, así como en la seguridad en el transporte y laboral, subrayó.
Se deben priorizar las regiones y grupos de población vulnerables, y las industrias y organizaciones con alto riesgo de padecer casos de discapacidad en la prevención de la misma, agregó la norma.
La normativa entrará en vigor el primero de julio de 2017.