La propuesta para un centro de datos en San José está actualmente sometida a una revisión inicial y el plazo de aprobación aún no está disponible.
China Mobile Communications Corporation, el mayor proveedor inalámbrico en el mundo, planea construir un nuevo centro de datos masivos y una oficina en Silicon Valley para expandir su presencia en Estados Unidos.
El plan de la compañía china será sometido a una audiencia pública para que la ciudad de San José, California, tome una decisión, informó el departamento de planificación, construcción y cumplimiento del código el lunes.
La propuesta está actualmente sometida a una revisión inicial y el plazo de aprobación aún no está disponible.
El proyecto consiste en la demolición de un conjunto de edificios de oficinas y de investigación y desarrollo y en la construcción de un centro de datos de dos pisos conectado a un edificio de oficinas de cinco pisos, según el plan obtenido por Xinhua.
El centro de datos abarcará una superficie de unos 20.160 metros cuadrados y la oficina, una de cerca de 6.000 metros cuadrados.
La ciudad también decidirá sobre el uso de hasta 15 generadores para ofrecer energía de reserva al centro de datos.
El proyecto propuesto será construido en una etapa en un sitio de alrededor de 30.350 metros cuadrados. El componente de oficinas albergará a unos 200 empleados, según el plan.
La propuesta fue presentada a inicios de este mes por China Mobile International Limited, una filial de China Mobile con sede en Hong Kong. El dueño de la propiedad es China Mobile International Infrastructure Inc., la cual adquirió la propiedad en enero de este año por 11.340.360 dólares.
Algunas tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la arquitectura de seguridad adaptable guiarán la inversión en centros de datos flexibles.
China Mobile abrió su primer centro de datos de construcción propia fuera de la parte continental china en Hong Kong. Actualmente tiene 15 centros de datos en todo el mundo.
Con los servicios de centros de datos de construcción propia, la compañía de telecomunicaciones con sede en Beijing indicó que tiene una serie de características para servicios de nube privada, como almacenamiento en la nube, computación flexible, copias instantáneas de volumen (snapshots) y portales de autoservicio.
China Mobile es la mayor corporación de telecomunicaciones móviles del mundo por capitalización de mercado y también el mayor operador de telefonía móvil por el número total de suscriptores, con más de 902 millones de suscriptores hasta junio de 2018.
China Telecom y China Unicom, los otros dos de los tres grandes proveedores de comunicaciones de China, también tienen oficinas en Silicon Valley y planean invertir en infraestructura para atender las demandas de los consumidores en el mercado estadounidense.