China es desde hace más de 10 años el mayor productor del oro del mundo y el mayor consumidor durante los últimos cuatro.
Las reservas probadas del oro de China alcanzaron las 12.100 toneladas al término de 2016, con lo que el país asiático se convirtió en el segundo mayor poseedor del oro del mundo después de Sudáfrica, informó en una rueda de prensa el vicepresidente de la Asociación de Oro de China, Zhang Yongtao.
Las transacciones totales del oro en el mercado chino, incluidos los parqués del oro, los mercados de futuros y la venta extrabursátil en los bancos comerciales, se situaron el año pasado en 70.000 toneladas, afirmó Zhang, que pronosticó que el volumen superará las 100.000 toneladas para 2020.
China es desde hace más de 10 años el mayor productor del oro del mundo y el mayor consumidor durante los últimos cuatro. El país tiene el objetivo de aumentar su producción anual hasta las 500 toneladas para 2020 desde las alrededor de 450 actuales.
En la primera mitad de este año se produjeron un total de 207 toneladas, cifra que supone una caída interanual del 9,8%, de acuerdo con dicha asociación.
Asimismo, el consumo del oro subió casi un 10% interanual durante ese periodo hasta llegar a 545 toneladas, y el de lingotes se incrementó en más del 50%.