Pasar al contenido principal

ES / EN

China permitirá a extranjeros negociar acciones tipo A
Jueves, Agosto 16, 2018 - 06:17

La nueva normativa que entrará en vigor el 15 de septiembre es una medida con la que el país quiere abrir más su mercado de valores.

China ha aprobado enmiendas sobre sus normas para permitir a inversores extranjeros individuales cualificados que abran cuentas de valores para negociar con acciones de tipo A a partir del próximo mes.

La nueva normativa, que entrará en vigor el 15 de septiembre, permitirá a individuos extranjeros que trabajen en la parte continental de China que tengan cuentas para este propósito, una medida con la que el país quiere abrir más el mercado de valores, según informó el miércoles la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).

De este modo se ampliará la base de inversores, se introducirá más liquidez y se mejorará la estructura del mercado de valores, señaló la comisión a través de su página web oficial.

Los inversores extranjeros que cumplan los requisitos deben provenir de países o regiones que cuenten con mecanismos de cooperación en materia de regulación con la CRVCh, de acuerdo con un comunicado publicado por la Corporación de Depósito y Liquidación de Valores de China.

A partir del 15 de septiembre podrán solicitar cuentas de valores tipo A presentando los documentos pertinentes, incluido un formulario, un pasaporte y una fotocopia del mismo y un certificado de empleo emitido por una institución nacional.

La CRVCh también amplió el ámbito de los incentivos en acciones de los extranjeros que trabajan en compañías cotizadas en el mercado de acciones tipo A de quienes trabajan en la parte continental de China a todos los empleados extranjeros.

En abril de 2013 el mercado de acciones A se abrió para los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwan que trabajan o viven en la parte continental. Al cierre de julio 125.000 residentes cualificados de dichas regiones habían abierto cuentas de acciones tipo A, según los datos publicados por la Corporación de Depósito y Liquidación de Valores de China. 

Autores

Agencia Xinhua