Se les ordenó a los comerciantes que realicen una inspección a la forma en que están almacenando los medicamentos.
Xinhua. China lanzará una campaña nacional para regular a los mayoristas de medicamentos, luego de un caso de venta y distribución de vacunas almacenadas inadecuadamente, con un valor de millones de dólares.
A todos los mayoristas de medicamentos se les ordenó realizar una inspección interna e informar sobre cualquier violación -como proveedores falsos o libros contables falsos- a la Administración de Alimentos y Medicamentos de China, de acuerdo con un comunicado emitido por la entidad.
Las compañías de medicamentos que encubran violaciones tienen hasta el 31 de mayo de 2016 para entregar planes detallados sobre cómo abordarán sus fallas, menciona el comunicado.
Cualquier compañía que falle en entregar su informe a tiempo podrá sufrir la revocación de su permiso de operación.
La administración prometió mejorar la supervisión de los canales de distribución de medicamentos. Para ello, se abrió una línea telefónica para la gente que pueda tener información sobre las compañías que ignoren las nuevas reglas.
La policía en la provincia de Shandong, este de China, anunció en febrero que arrestó a una madre y su hija sospechosas de haber vendido ilegalmente vacunas almacenadas inadecuadamente o caducas por un valor de alrededor de US$ 88 millones desde 2011. El público se molestó y ello llevó a que no pocos padres se preocuparan por las implicancias sanitarias de estos abusos al vacunar a sus hijos