Una investigación de más de 12 años, realizada al alero de la academia de ciencias de ese país, podría comenzar a dar frutos, tras exámenes realizados con animales.
Xinhua. Un nuevo medicamento para tratar la enfermedad de Alzhéimer que usa flavonoides descubiertos y extraídos de pétalos de algodón por investigadores chinos ha entrado en fase de prueba clínica.
Los científicos del Instituto Tecnológico de Física y Química de Xinjiang, dependiente de la Academia China de Ciencias, anunciaron que habían descubierto flavonoides que pueden mejorar la capacidad de aprendizaje de los animales, según su investigación, que comenzó en 2003.
Se descubrió que estos flavonoides podían mejorar la memoria de ratones con demencia y la de los ratones que habían envejecido de forma natural.
Los investigadores identificaron los 20 compuestos de flavonoides de los pétalos de algodón, con los cuales crearon pastillas que pueden producir un efecto similar en dosis bajas.
El instituto firmó un acuerdo con un fabricante farmacéutico local para aplicar el descubrimiento de su estudio. El algodón florece con pétalos de colores blanco y rosado, antes de la formación de las motas. Xinjiang es un gran centro de producción de algodón de China.
Anteriormente los pétalos del algodón solían desecharse, pero desde que se descubrió su propiedad médica, se venden por US$ 2,30 cada kilogramo en el mercado local.