El especialista a cargo, Sun Xiaoning, indicó que "existe un riesgo laboral cuando se opera a un paciente con esta enfermedad. Pero nuestro grupo no tenía miedo, era nuestra obligación".
Xinhua. El primer paciente con VIH que se sometió a una cirugía cardíaca ha sido dado de alta este jueves del hospital que lo trató en la metrópoli oriental china de Shanghai.
"Se trata del primer caso de cirugía cardíaca exitosa en un enfermo con VIH en China", indicó el director del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Sida de Shanghai, Lu Hongzhou.
El paciente, de 58 años de edad, sufría un problema de calcificación de la válvula de la aorta cardíaca y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El cirujano del Hospital Zhongshan de la Universidad de Fudan, Sun Xiaoning indicó después de la cirugía, que fue el 6 de enero, que el paciente fue trasladado al área de enfermedades infecciosas para poder recibir atención en caso de presentarse complicaciones relacionadas con el VIH.
"Existe un riesgo laboral cuando se opera a un paciente con VIH. Pero nuestro grupo no tenía miedo, era nuestra obligación", manifestó Sun.
El director del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, Zhu Tongyu, indicó que muchas veces los hospitales rechazan operar a las personas que viven con el VIH/sida, por lo tanto el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Sida del centro citado se ha dedicado a hacer frente a esta dificultad en los últimos siete años.
El enfermo logró la oportunidad de la cirugía con la ayuda del centro, que ha ayudado a enfermos de sida a poder someterse a operaciones que van desde las ortopédicas, neurológicas y oncológicas a las oftalmológicas.