China es el mayor productor mundial de zinc, y produjo en mayo 457.000 toneladas del metal utilizado para galvanizar acero.
Las principales fundiciones de zinc en China prevén recortar la producción en un 10%, después de reunirse en la provincia de Shaanxi para abordar los bajos precios del metal y los cargos de tratamiento, dijeron este jueves dos fuentes con conocimiento del tema.
Las compañías de plomo y zinc de China fueron invitadas al encuentro, que tuvo lugar el jueves por la mañana, dijo una de las fuentes, que agregó que no estaba "definido" un recorte concreto. La segunda fuente también señaló que no estaba claro si las firmas realmente reducirían la producción.
China, el mayor productor mundial de zinc, produjo en mayo 457.000 toneladas del metal utilizado para galvanizar acero, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas.
Los precios del zinc en Shanghái subieron un 1,5% el jueves, aunque en lo que va del trimestre acumulan una caída de 5,3%.
En tanto, en la Bolsa de Metales de Londres (LME) el zinc alcanzó el martes un mínimo de 10 meses ante un incremento de los inventarios.