Este anuncio implica la puesta en práctica de las sanciones de Naciones Unidas, que el Consejo de Seguridad aprobó después de la prueba con una bomba nuclear que Pyongyang realizó el 3 de septiembre.
China reducirá el suministro de petróleo a Corea del Norte como respuesta a las pruebas de misiles y nucleares que ha llevado a cabo el país, anunció este sábado el Ministerio de Comercio en Pekín.
El gigante asiático comenzará a reducir la exportación de productos refinados a Corea del Norte a partir del 1 de octubre y se prohibirán las importaciones de textiles desde el país vecino, se indicó.
El anuncio implica la puesta en práctica de las sanciones de Naciones Unidas, que el Consejo de Seguridad aprobó después de la prueba con una bomba nuclear que Pyongyang realizó el 3 de septiembre.
Según fuentes estadounidenses, Corea del Norte recibe anualmente 8,5 millones de barriles de petróleo procedentes del exterior, casi la mitad petróleo crudo y el resto en forma de productos refinados como gasolina, diésel y aceite pesado.
El Consejo de Seguridad estableció que hasta finales de año únicamente se pueden enviar al país estalinista 500.000 barriles y a partir del 1 de enero de 2018 sólo dos millones de barriles al año.
China no quiere que su vecino tenga armas nucleares para minimizar el riesgo de una guerra atómica en la región, pero a la vez teme un colapso de Corea del Norte que pueda tener como consecuencia una huida masiva de refugiados a su territorio o la presencia de tropas estadounidenses junto a sus fronteras.