Los fondos se utilizarán para edificar 16 hospitales de nivel distrital para mujeres y niños y 20 centros de prevención y control de enfermedades en toda la región, que cuenta con una población de más de 23 millones de personas.
La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, continuará invirtiendo miles de millones de yuanes este año para promover los servicios médicos para mujeres y niños, informaron las autoridades locales.
El presupuesto sanitario del gobierno central para este ejercicio es de 250 millones de yuanes (US$ 36 millones), según la comisión regional de reforma y desarrollo.
Los fondos se utilizarán para construir 16 hospitales de nivel distrital para mujeres y niños y 20 centros de prevención y control de enfermedades en toda la región, que cuenta con una población de más de 23 millones de personas.
El gobierno regional también destinará dinero a la sanidad.
Contando las partidas provenientes de otras provincias, la inversión total en el sector sanitario llegará este año a más de 11.700 millones de yuanes (unos US$ 1.720 millones), un incremento interanual del 58,1%, según el plan del gobierno regional.