Así lo indicó el primer ministro chino, Li Keqiang, quien indicó que el gobierno está aumentando los subsidios este año.
El primer ministro chino, Li Keqiang, precisó que más de 20 millones de chinos estarán cubiertos por un programa de seguros contra enfermedades graves, para lo que el gobierno está aumentando los subsidios este año.
Li hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de la conclusión de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.
"Más de 30 millones de chinos aún viven por debajo del umbral de la pobreza y se enfrentan al riesgo de recaer en ella debido a enfermedades graves", dijo Li.
El primer ministro afirmó que el gobierno aumentará los subsidios para el seguro de salud básico y que la mitad del aumento se gastará en el programa de seguros de enfermedad grave.
El programa también cubrirá más tipos de enfermedades graves, añadió.
En relación a la reducción de los aranceles generales sobre las importaciones, Li dijo que podrían eliminarse gradualmente los que gravan los muy necesarios fármacos anticancerosos.
Li también prometió que el gobierno hará que los recursos médicos de calidad sean más accesibles a nivel de la comunidad.