El seguro para enfermedades graves ahora cubre más de 50% de los costos médicos de los pacientes.
El seguro de gastos médicos para enfermedades graves ahora cubre a más de 1.000 millones de personas, dijo la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
La mejora del sistema de seguro de enfermedades graves ha sido una importante tarea del sector salud durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020). Al mismo tiempo que expandieron la cobertura del seguro a todos los residentes urbanos y rurales, las autoridades de salud también disminuyeron el umbral de pago de las aseguradoras, elevaron la proporción de pago de las aseguradoras y expandieron la esfera de los servicios cubiertos por los seguros.
El subjefe de la comisión, Wang Hesheng, dijo que el seguro para enfermedades graves ahora cubre más de 50% de los costos médicos de los pacientes, y en algunas áreas rurales un sistema de seguro médico básico para los pobres cubre entre 80 y 90% de las cuotas médicas.
La comisión dijo que trabajará para garantizar que las familias con ingresos bajos, ancianos, jóvenes y quienes padezcan discapacidades graves o enfermedades severas reciban la atención médica apropiada.