Empleados del Hospital Popular Municipal de Wugang suministraron fármacos vencidos a niños, los que tuvieron que ser trasladados a otro recinto para ser examinados.
Xinhua. Varios trabajadores médicos de un hospital de la provincia central china de Hunan han sido suspendidos de sus funciones por usar medicamentos caducados en niños, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Enfermeros del Hospital Popular Municipal de Wugang inyectaron por vía intravenosa soluciones salinas normales caducadas a seis niños el pasado domingo por la tarde, según un comunicado dado a conocer por la oficina comunicación municipal.
Tras descubrir la equivocación, los pacientes fueron trasladados al hospital provincial de niños el mismo día por la noche para su observación. Sin embargo, ninguno de los menores mostró reacciones adversas.
La administración municipal de supervisión de mercado y calidad y el departamento de inspección sanitaria enviaron representantes al hospital para inspeccionar la farmacia.
Un subdirector, una enfermera jefe del departamento de pediatría y varias otras enfermeras fueron suspendidos a la espera de nuevas investigaciones.