Mientras diversas compañías buscan estrategias para hacerle frente a la crisis del COVID-19, la demanda global por reclutamiento digital se ha disparado, sostiene la entidad con base en Hong Kong.
Talkpush, una plataforma de reclutamiento digital que ofrece soluciones para grandes empleadores, anunció esta semana que había recibido fondos de parte de la compañía inversionista Latin Leap.
Esta inversión y apoyo ofrecido por Latin Leap promete ser "catalizadora en la expansión internacional de la herramienta en América Latina, región en la cual se encuentran mercados emergentes que dependen cada vez más de prácticas de reclutamiento virtuales" destacó la entidad en un comunicado de prensa.
La firma, con sede en Hong Kong ofrece la optimización digital de procesos previamente tediosos y manuales, como la filtración de perfiles de candidatos, analítica de reclutamiento y la experiencia del candidato.
Talkpush abastece a empleadores líderes en tres sectores principales: minorista, business outsourcing y staffing como, Walmart, Teleperformance y Adecco. Para lograrlo, la plataforma utiliza un serie de aplicaciones tecnológicas que incluyen inteligencia artificial, big data, cloud computing e integraciones con redes sociales.
"Esta gama de tecnología proporciona una variedad de beneficios, como operaciones más efectivas y alineamiento a las metas y requerimientos del negocio", segun la información difundida a los medios.
Lo interesante, además, es que la compañía afirma que mientras que las compañías buscan estrategias para hacerle frente a la crisis del COVID-19, la demanda
global por reclutamiento digital se ha disparado, y en el caso particular de América Latina, la tecnología de reclutamiento está ganando mercado rápidamente, mientras compañías se preparan para incrementar sus inversiones en automatización en un 45%.
"Con una sólida perspectiva de digitalización en el sector de Recursos Humanos en América Latina, creo que la industria se beneficiará de las soluciones de Talkpush que acercan a los reclutadores a los candidatos a través de herramientas digitales y automatización", declaró en el comunicado Stefan Krautwald, socio general de Latin Leap. “Talkpush, con su sólida gama de tecnología y su impresionante lista de clientes internacionales, encaja perfectamente en nuestro portafolio de inversión de negocios en Colombia y América Latina. Estamos orgullosos de acompañarlos en su camino de crecimiento en la región”, agregó.
Latin Leap, por su parte, es una firma de inversión tecnológica recientemente fundada, que se enfoca en abrir oportunidades en Latinoamérica para organizaciones asiáticas de tecnología y busca convertirse en un pilar clave de apoyo a la globalización del sector tecnológico de la región.
"Estamos muy emocionados de que Latin Leap se una a nosotros como inversionista y socio para aumentar nuestra presencia en América Latina. El enfoque en el reclutamiento digital se ha acelerado en la era del distanciamiento social y empleadores de todo el mundo están buscando soluciones digitales latinleap (VC) ue los ayuden a acelerar el reclutamiento a medida que se reanuda la actividad económica,” dijo Max Armbruster, Fundador y Director Ejecutivo de Talkpush.
Según el perfil público de la compañía, durante 2019 la tecnología de Talkpush consiguió automatizar más de 10 millones de conversaciones con candidatos, convirtiéndola en la procesadora del volumen más alto a nivel mundial. Además la mayoría de las conversaciones ocurriendo en plataformas de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger.
La firma tiene clientes en más de 10 países incluyendo Costa Rica, México, Colombia y Argentina, y esta ronda de inversión y apoyo estratégico de parte de Latin Leap permitirá a Talkpush a continuar en su trayecto de crecimiento global y acelerar su expansión internacional en los próximos meses.
Foto: Talkpush