Según el informe publicado por la Academia de Ciencias de la Educación de Shanghai y MyCOS, el salario mensual de los egresados de estas escuelas se incrementó 76,2% tres años después de su graduación.
La tasa de empleo de los egresados de escuelas de formación profesional de China subió a 92% en 2018, según un informe anual sobre la calidad de la formación profesional publicado este jueves.
El informe, publicado por la Academia de Ciencias de la Educación de Shanghai y MyCOS, una compañía de investigación educativa, encontró que el salario mensual de los egresados de estas escuelas se incrementó 76,2% tres años después de su graduación. Más del 60% de los egresados de formación profesional trabajan para patrones a nivel primario como empresas pequeñas y medianas y microempresas, según el informe, el cual añadió que una cuarta parte de los egresados encontró empleos en el oeste y noreste de China.
También mostró que 65 colegios de formación profesional establecieron una coalición para promover la revigorización rural y el alivio de la pobreza. La formación profesional en China desempeña un papel cada vez más importante en la expansión del empleo y la promoción del desarrollo estudiantil, según el informe.
Además, el informe mostró que los colegios de formación profesional atrajeron a 17.000 estudiantes del extranjero en 2018 y que los países en la Franja y la Ruta son importantes fuentes de estudiantes internacionales. Estos países también son importantes destinos para que los colegios chinos de formación profesional establezcan campus.
FOTO: PEXELS.COM