El país asiático reúne la mayor población cibernética del mundo, con 384 millones de usuarios y un crecimiento a ritmos anuales de un 30%.
China. Uno de cada siete jóvenes internautas chinos es adicto ainternet y, en total, sumaron 24 millones durante el 2009, según publicó elperiódico "China Daily", basados en un estudio de la Asociación de laJuventud China para el Desarrollo de la Red (CYAND, por sus siglas en inglés).
La información, recogida por el sitio Flecha.net, reflejaque el país asiático reúne la mayor población cibernética del mundo, con 384millones de usuarios y un crecimiento a ritmos anuales de un 30%.
Otros datos de la investigación revelan que el 15,6% de losjóvenes de entre 18 y 23 años es adictos y supone el grupo de riesgo másimportante, aunque los autores del estudio también destacaron que el 8,8% delos niños de entre 6 y 12 años también muestran conductas de adicción.
"La encuesta destaca la preocupante situación delcreciente número de adictos jóvenes a internet", alerta Hao Xianghong,secretario general de la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo dela Red, que entrevistó a más de 7.000 jóvenes para completar el estudio.
"Necesitamos hacer más para ayudar a los adictos deentre 18 y 23 años, la mayoría de los cuales son estudiantes", reclamóHao.