La capacidad del país de reaccionar a enfermedades contagiosas fue destacada por la exjefa de la OMS.
La capacidad de China para prevenir y controlar las principales enfermedades está liderando el mundo, destacó la ex directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan Fung Fu-chun.
"En la era de la globalización, las enfermedades contagiosas se propagan muy rápidamente y requieren que cada país y región construya su capacidad y fortalezca sus sistemas de salud para responder", dijo Chan al margen de la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), que fue inaugurada este domingo.
Ella agregó que dos equipos médicos de emergencias de China figuran entre los primeros grupos en aprobar la verificación de la OMS, lo que demuestra sus estándares líderes en el mundo.
La OMS ha desarrollado el sistema de verificación global, en el que los equipos médicos de emergencias pueden ser clasificados y estar listos para ser desplegados en emergencias de salud.
Chan también hizo notar las contribuciones destacadas de China a la cooperación global en salud.
Asimismo, destacó un memorándum firmado durante su período entre China y la organización para promover la cooperación internacional en lo relativo a la salud en los países a lo largo de la Franja y la Ruta.
Eso demuestra el sentido de responsabilidad de China como un país importante, señaló.