Las enfermedades endémicas son un importante asunto de salud pública, dijo Sun Chunlan, quien señaló que tanto la prevención como la cura deben recibir el mismo énfasis.
La viceprimera ministra china Sun Chunlan pidió el lanzamiento de una campaña nacional de tres años para mejorar la prevención y la cura de las enfermedades endémicas.
Sun, también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una inspección de dos días en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, la cual concluyó hoy viernes.
Durante la gira de inspección, Sun presidió también una conferencia nacional sobre la prevención y cura de las enfermedades endémicas.
Las enfermedades endémicas son un importante asunto de salud pública, dijo Sun, quien señaló que tanto la prevención como la cura deben recibir el mismo énfasis.
Sun también indicó que se deben ajustar las medidas con base en las distintas condiciones locales.
Sun subrayó que se debe ofrecer acceso a agua potable segura y a electricidad para quienes sufren de fluorosis endémica o intoxicación por arsénico causada por beber agua o quemar carbón.
Asimismo, pidió más esfuerzos para ayudar a quienes sufren enfermedades endémicas y controlar mejor las fuentes de infección de enfermedades contagiosas.