Objetivo será generar oportunidades nuevas para alinear la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la Unión Económica Euroasiática.
China y Rusia sostuvieron el martes y hoy miércoles su primer diálogo sobre innovación en Beijing, en el que ambos países acordaron fortalecer la cooperación en innovación y espíritu emprendedor.
El diálogo fue organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China y por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa.
El objetivo del diálogo es mejorar la discusión e investigación sobre el apoyo político para el desarrollo de la innovación e impulsar la cooperación entre empresas micro, pequeñas y medianas en los mercados de tecnología y de capital, dijo el viceministro chino de Ciencia y Tecnología, Huang Wei.
El encuentro generará oportunidades nuevas para alinear la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la Unión Económica Euroasiática, dijo el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Oleg Fomichev.
Alrededor de 200 representantes de oficinas gubernamentales, universidades e instituciones de investigación chinas y rusas, entre otras, participan en las discusiones.