Embarcación original se hundió en 1912 después de golpear un iceberg en el océano Atlántico, con un saldo de más de 1.500 víctimas fatales.
Una empresa naval china comenzó este jueves la construcción de la primera réplica de tamaño real del desafortunado trasatlántico de lujo Titanic en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.
El nuevo Titanic, que estará anclado permanentemente en una reserva del distrito Daying de Sichuan, será una atracción turística en vez de un barco para navegar, aclaró Wuchang Shipbuilding Industry Group, con sede en la provincia central de Hubei.
La réplica mide 269 metros de eslora y 28 metros de manga y se espera que reproduzca las instalaciones del Titanic original, incluyendo un salón de baile, un teatro, una alberca y habitaciones de primera clase, dijo Wang Weiling, subdirector general del contratista.
Además, se harán modificaciones para mejorar la experiencia de los turistas, como servicio WiFi, dijo Wang.
La construcción se basa en el diseño original del Titanic y en él colaborarán diseñadores y técnicos de Estados Unidos y de Reino Unido.
Partes del cuerpo del barco serán fabricados en Hubei y transportados a Sichuan para su montaje.
El proyecto es financiado por el Sichuan Seven Star Energy Investment Group, con una inversión anunciada en 2014 de 1.000 millones de yuanes (145 millones de dólares).
El Titanic se hundió en 1912 después de golpear un iceberg en el océano Atlántico. El accidente se saldó con más de 1.500 muertos.