Un grupo de autoridades y empresarios del gigante asiático visitó Corrientes para explorar oportunidades de negocios en los sectores forestales y arrocero.
Buenos Aires. Empresarios chinos podría invertir en los sectores forestal y arrocero cerca de US$100 millones en la provincia argentina de Corrientes.
La delegación, que consideró autoridades e inversionistas asiáticos, se reunió con el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, para abordar posibles áreas de cooperación.
El secretario de Planeamiento de Corrientes, Sebastián Slobayen, dijo a El Cronista que el objetivo es "generar un ámbito legal y jurídico que fomente la entrada de capitales".
De esta forma, recibirían exenciones impositivas en impuestos provinciales como municipales, además de subsidios en energéticas y contratación de mano de obra, entre otras.
Según El Cronista, los representantes chinos les habría interesado la provincia de Corrientes por su buen nivel de competitividad, infraestructura, y los recursos naturales y humanos.