Un académico se introdujo en una mano un chip que resultó estar “contaminado” por un virus tecnológico, que a su vez podría afectar a otros sistemas electrónicos.
Gran Bretaña. Un científico de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading se ha convertidoen el primer ser humano a ser "infectado" con un virus informático,como parte de la investigación sobre los riesgos potenciales asociados con losdispositivos electrónicos implantados en seres humanos, según informa el sitioweb del Financial Times.
El doctor Mark Gasson, de la Escuela de Ingeniería deSistemas de la Universidad de Reading (Berkshire, Reino Unido), se introdujo unchip electrónico en la mano que le permitía abrir las puertas de seguridad delestablecimiento educacional o activar su teléfono móvil. Sin embargo, el pequeño aparato resultó estar “contaminado”por un virus. Este virus podría haber sido transferido a otros sistemaselectrónicos con los que el científico ha estado en contacto. A su juicio, loocurrido destapa la inquietante posibilidad de que, en un futuro, avanzadosdispositivos médicos como los marcapasos o los implantes sean vulnerables aataques cibernéticos, según revela ABC.es
"Nuestra investigación muestra que esta tecnología seha desarrollado al punto en que los implantes son capaces de comunicar,almacenar y manipular datos", dijo Gasson.
El científico admite que todavía faltan pruebas, pero que elhecho podría tener importantes implicaciones para avances futuros. De estamanera, según el doctor, podría ser posible que dispositivos médicossofisticados como marcapasos o implantes puedan ser infectados por otrosimplantes humanos.