Los expertos utilizarían estos descubrimientos para investigar en profundidad la inmunoterapia en el cáncer y el sida.
Xinhua. Científicos chinos han definido un subconjunto de las células CD8+T que juegan un rol vital en el control de la replicación de los virus en las infecciones virales crónicas, posiblemente allanando el camino para nuevas formas de tratamiento de las enfermedades crónicas, como el sida y el cáncer.
Según la investigación publicada en internet por la revista Nature el 3 de agosto, las células CD8+T parecen disminuir durante una infección viral crónica.
Sin embargo, los resultados de la investigación muestran que las células son capaces de controlar la replicación viral tanto en los modelos animales como en las infecciones por VIH.
Los investigadores descubrieron un subgrupo único que ofrece un mayor potencial antiviral de lo que se pensaba anteriormente, mostrando así un mayor potencial terapéutico.
El estudio también identificó un significativo regulador para la generación de este subconjunto.
La investigación, realizada por la Universidad Médica Militar N.º 3, en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, con diversas instituciones de socio, se inició a principios de 2013 con el apoyo financiero gubernamental.
"A través de ciertos medios, aumentar y estabilizar el tipo de células puede reforzar su capacidad de purgar el virus, proporcionando así nuevas posibilidades de cura", explicó a Xinhua uno de los autores del texto y profesor de dicha universidad, Ye Lilin.
En la actualidad, las terapias solo pueden contener la replicación viral, pero no pueden purgar los virus completamente en las enfermedades crónicas como el sida.
Los expertos chinos aprovecharán estos descubrimientos para investigar en profundidad la inmunoterapia en el cáncer y el sida, señaló Ye.