Gran parte de la salud del intestino depende del equilibrio entre los 100 billones de bacterias.
El dolor, reflujo o inflamación es para muchas personas parte de su vida cotidiana. Sin embargo, no es normal, y si no se desea recurrir a medicamentos hay alimentos que cuidan el intestino.
"Gran parte de la salud del intestino depende del equilibrio entre los 100 billones de bacterias, cerca de 10 libras o 4. 54 gramos de microorganismos. Lo más relevante es que cada persona tiene una combinación de bacterias única”, así lo describe la University of Texas.
De acuerdo con el experto en nutrición Stephanie Moore, antes de cualquier comida, no importa si es la más sana, hay que tomarse un minuto. Comer cuando se está estresado causa hinchazón.
Cinco alimentos para integrar a la dieta porque cuidan el intestino:
1.- Salvado de trigo, frijoles y zanahorias
Hay que comenzar poco a poco a agregar la fibra y combinarla con agua. Este alimento ayuda a prevenir la formación de gases, calambres intestinales e inflamación. Además, de acuerdo con la gastroenteróloga, Cynthia Yoshida, la fibra puede prevenir el cáncer gástrico.
2.- Verduras de color amarillo oscuro
Esta comida tiende a ser rica en caroteno, vitamina C y E, y ácido fólico que ayudan a proteger el estómago.
3.- Jugo de arándano y frambuesa
Contiene compuestos llamados fenoles que impiden que patógenos letales como la salmonela dañen la salud. En el caso del vino tinto, se puede encontrar resveratrol que elimina bacterias perjudiciales dejando sólo las benéficas para el intestino.
4.- Yogur
Las bacterias en los productos fermentados, como es el caso del yogur, fortalecen y alimentan la flora intestinal. Estudios indican que el ácido presente en el estómago va dañando poco a poco esta área del cuerpo.
5.- Jengibre
Este tubérculo ayuda a calmar las náuseas debido al embarazo u operación. Además, un estudio publicado en la Revista Europea de Gastroenterología sugiere que ingerir un plato de sopa con un poco de jengibre ayuda a limpiar el estómago de forma más eficaz.
Tip: Dejar 12 horas entre la cena y el desayuno. El revestimiento del tubo digestivo se compone de una sola capa de células que reponer cada 72 horas, pero esta reparación no puede llevarse a cabo con eficacia si el intestino está trabajando duro en la digestión.