Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco aspectos de limpieza e higiene en los hogares para recibir el otoño
Miércoles, Abril 13, 2016 - 11:22

Se trata de una época en que se vive más en espacios cerrados, especialmente el hogar, por lo que resulta importante tener en consideración algunos consejos.

 
 
En el cono sur de América Latina quedan atrás los primeros meses del año y se entra de lleno a la temporada otoño-invierno, que –a pesar de lo que muchos crean- tiene sus propios encantos. Junto a ello existen ciertas precauciones en el cuidado del hogar y en la limpieza de los ambientes que conviene conocer y tener en cuenta. 
 
Se trata de una época en que se vive más en espacios cerrados, especialmente el hogar, por lo que resulta importante tener en consideración algunos consejos prácticos para hacer del otoño todo lo agradable que puede ser.
 
 
 
1. Organizar el closet por cambio de temporada
 
Sale en retirada la ropa ligera del verano y hacen su ingreso los chalecos, gorros, bufandas y pañuelos. Como han estado varios meses guardados, necesitan lavarse para quedar listos para usar.
 
Se recomienda el uso de detergentes para ropa delicada y personas con piel sensible, como los niños. Es importante que las prendas veraniegas se mantengan en buen estado durante los próximos meses, para lo cual resulta útil el uso de productos perfumantes. 
 
 
 
2. Mantener los pisos desinfectados
 
Como se trata de meses con temperaturas bajas, hay menos ventilación dentro de las casas. Por ello se debe contar con  productos para que los pisos se mantengan limpios y desinfectados. 
 
En ese caso hay distintas opciones, dependiendo del tipo de piso. Para pisos con alfombras, la idea es lavarlas mientras aún hay días templados, con shampoo para alfombras y tapices anti ácaros; los pisos duros y flotantes, por otra parte, se pueden mantener limpios con otro tipo de productos, como limpiadores especiales y específicos los que también deben desinfectar.
 
 
 
3. Limpieza de hornos.
 
Está comproboado que en otoño comienza una época en que se realizan muchas comidas horneadas. Por ello se recomienda una limpieza profunda, que implica –primero- un buen desengrasado con productos especiales, que son los que permiten remover las grasas más resecas.
 
 
 
4. Evitar los hongos en el baño.
 
Son meses de mayor humedad, la que suele acumularse especialmente en los artefactos del baño. A ello también colabora la menor ventilación. Para evitar la formación de hongos en los artefactos y cerámicas de los baños deben usarse productos de limpieza que contengan cloro.
 
 
5. Cambiar la ropa de cama
 
Frazadas y cubrecamas deben pasar por limpieza también, para no tener problemas al dormir. Hay detergentes especiales para lavar este tipo de ropa, los que se recomiendan especialmente por su eficacia. Y para un enjuague final, se recomienda un buen suavizante.
 

Autores

LifeStyle