Una de las leyendas de la música falleció de cáncer a los 69 años.
El lunes la noticia de la muerte de una de las leyenda de la música, David Bowie, estremeció a sus fanáticos y al mundo de las artes. Qué mejor forma de rendirle un homenaje que escuchando sus principales canción.
A continuación, cinco temas imperdibles de David Jones (su verdadero nombre), quien falleció el domingo de cáncer a los 69 años.
Space Oddity
Alcanzó la fama internacional en 1969 con esta canción. "Space Oddity" marcó en muchos aspectos y ha sido parte de películas, como “The secret life of Walter Mitty”. Como dato curioso, este tema fue utilizada por la BBC para presentar la cobertura cuando por primera vez un hombre pisó la luna.
The man who sold the world
Esta canción fue bastante famosa, varios grupos la interpretaron.
Modern Love
David Bowie decía que se inspiró para esta canción en otro artista, Little Richard. Como data curioso, “Modern Love” dio de que hablar pues la similitud que tenía con un lanzamiento de Elton John, era muy grande; la cuestión es que ambos habían grabado sus canciones sin saber del otro.
Under pressure
Esta canción es histórica y la grabó con Queen. Lo curioso de esta canción es que nació de una improvisación que tuvieron. Originalmente David Bowie iba a cantar los coros de “Cool cat” de Queen, pero como no les gustó, surgió este tema.
Fame
Este éxito es producto del genio de Bowie y John Lennon.