Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco consejos para darle a la casa un estilo rústico
Miércoles, Septiembre 3, 2014 - 08:16

Hoy en día es una tendencia interior que ha tomado mucha fuerza gracias a que nos ayuda a crear ambientes relajados y fáciles de llevar.

El estilo rústico nos acerca a lo sencillo, a lo natural y a las cosas simples. Hoy en día es una tendencia interior que ha tomado mucha fuerza gracias a que nos ayuda a crear ambientes relajados y fáciles de llevar. A quien le gusta llegar a un espacio que te permita descansar y liberarte del estrés y la rutina. Es por esto, que este estilo hoy en día es muy atractivo.

A continuación los 5 básicos que debes tomar en cuenta para lograr darle un look rústico en tu hogar.

1.- Usa el color blanco. Sin duda el color blanco tiene un papel importante en este estilo, dado a que es un color neutro, ligero que queda bien con todo. Es un color muy limpio que nos ayuda a transmitir sensaciones de libertad y pureza que son adjetivos del estilo rústico.


2.- Elementos ligeros. Utiliza muebles con poca carga visual, esto lo logras usando estructuras muy delgadas y alargadas, mobiliario que en su diseño o composición tenga espacios vacíos, espacios donde pueda correr el aire.

El clásico ejemplo, el diseño de un guacal; una caja que permite la entrada y salida del aire. Otros ejemplos pueden ser las famosas jaulas o bicicletas que adornan eventos, también considerados elementos ligeros, con significados que te remiten estar al aire libre.

3.- Silvestre y del campo. La palabra rústica quiere decir que viene del campo, que tiene un comportamiento informal. Por lo que te aconsejo utilizar ingredientes que le den un sabor campestre a tu decoración como las lavandas y el trigo como ramas decorativas, los frascos de vidrio tipo Mason Jars y por último las mesas en cruz o tipo establo.


4.- Asimétrico. Una característica de esta moda, es la asimetría en el diseño, y la causa de esto es el origen e importancia de lo natural (formas orgánicas que no han sido manipuladas y se han preservado en el tiempo). Imagínate que vas a un día de campo y tomas de la naturaleza un puño de flores o follajes silvestres, tal cual la transportas a tu casa y la pones en un florero; es este look el que tienes que lograr, el que podríamos decir despeinado, libre, no perfecto que nos gusta por ser auténtico.

5.- Natural. Es muy importante para esta moda rústica el aspecto natural. El acabado original del material, como las maderas macizas con betas, nudos o imperfecciones, maderas poreadas y cardeadas, acabados sin brillo, texturas rugosas y colores originales.

Autores

LifeStyle.com / Excelsior