Cuando conducimos existen factores que debes tomar en cuenta para no sufrir lecciones o dolores en la espalda como son las vibraciones del motor, el estrés al volante o una mala postura en el asiento.
¿Dolor constante de espalda? ¿Malestar al volante?, quizá el coche esté afectando la postura y tú no te has dado cuenta.
Cuando conducimos existen factores que debes tomar en cuenta para no sufrir lecciones o dolores en la espalda como son las vibraciones del motor, el estrés al volante o una mala postura en el asiento.
Por ello, para que disminuyan o desaparezcan en la medida de lo posible estos incómodos dolores, a continuación cinco consejos o detalles que debes cuidar para evitar el dolor de espalda al conducir, sobre todo cuando son viajes largos.
- La postura del asiento
Uno de los errores más comunes de los conductores es dejarse caer sobre el asiento, provocando una inadecuada posición al manejar. Lo más recomendable es deslizarse con las caderas hasta encontrar la posición adecuada dentro del auto.
- Inclinación
La inclinación recomendada debe estar entre los 15 y 25 grados con una altura entre el suelo del coche y la parte superior del asiento de 30 centímetros, mientras que la cabeza debe encontrarse cinco centímetros separada del techo, con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad y que el cinturón sea aún más afectivo.
- La distancia del volante
Muchos creen que subir al auto es solo tomar el volante y listo. Sin embargo, se debe ajustar para tener una buena postura, distancia y agarre del volante, por ello, es necesario ajustarlo.
- ¿A qué distancia y cómo?
Recuerda que los brazos deben formar un ángulo de 90 grados, de manera que las muñecas coincidan con el volante sin necesidad de despegar la espalda del asiento. Tampoco debes olvidar que la correcta posición de las manos es en forma de "v", como si estuvieras marcando las 10 y 10 en un reloj.
- Cinturón de seguridad
Al hablar de seguridad no se debe olvidar colocar el cinturón de seguridad dentro del automóvil. Lo más importante del procedimiento es cuidar el ajuste adecuado del cinturón al cuerpo, ya que si queda demasiado flojo o demasiado apretado puede afectar la espalda y causar dolores recurrentes.