¿Los aromas se fijan igual en cualquier tipo de piel? ¿Cuánto duran las fragancias? ¿Cómo se puede mantener guardado de mejor manera un perfume?
Los perfumes seducen, atraen y gustan. Hombres y mujeres disfrutan andar por la vida dejando tras de sí una estela fragante, que subraye el espíritu de atracción con el que las personas siemrpe potencian. Por todo eso, se hace necesario conocer algunos aspectos básicos e importantes de sus características.
- El clóset o placard es el mejor espacio donde se puede guardar un perfume. En condiciones adecuadas, el perfume puede mantener su validez por -al menos- tres años. La mantención mejora en la medida que el producto tenga entre sus componentes materias primas de alta calidad, no exponiéndolo al exceso de luz o del calor. De esta forma, se garantiza que tanto el color y los aromas como la fijación en la piel se mantengan en las mejores condiciones. Otro punto importante es mantenerlos en sus cajas originales.
- Hay fragancias para cada tipo de piel. Si bien en términos generales las familias olfativas se adaptan a todos los tipos de piel, las personas expertas optan por recomendar diversos perfiles para cada tipo de piel. Por ejemplo, las fragancias más intensas, amaderadas o resinosas se recomiendan para pieles secas. Por el contrario, las combinaciones cítricas, florales o marinas se aconsejan para personas de piel grasa.
- Cremas hidratantes ayudan a la duración del perfume. Una píel hidratada facilita la acción duradera de un perfume. El efecto se acentúa si el proceso hidratante se efectúa con cremas de la misma línea de la fragancia elegida. La suma de todo eso potencia el aroma.
- La piel le da al perfume un perfil único. Lo que para muchos es un mito, es algo completamente real: dos personas nunca olerán igual usando el mismo perfume. Los niveels de ph y grasa constituyen una huella digital propia en cada persona, lo que le darán más intensidad o mayor suavidad a los aromas usados. En ese sentido, se recomienda que en el caso de las pieles grasas no deben optar por aromas intensos, ya que se fijará con facilidad en la piel y esa intensidad puede resultar excesiva.
- Duración de las fragancias. Agua de colonia, 2 horas. Parfum, todo el día. Eau de parfum, 8 a 10 horas. Eau de toilette, 6 a 8 horas.