El uso del cepillo de dientes y el horno microondas son objeto de opiniones que vale la pena desmitificar.
Todo parece indicar que los consejos que de niños recibimos no son tan saludables como nos dijeron. Cepillarse los dientes justo después de comer o evitar cruzar las piernas son algunos de las normas sociales que deberían ser evaluadas.
En portal web Genial.guru enumeró algunos de estos tips que merecen ser erradicados de la rutina diaria de las personas:
1. El microondas es tu aliado
Lejos de lo que se piensa sobre las radiaciones que emana el horno microondas, la realidad es que este electrodoméstico no emite radiación ionizante, a diferencia de los rayos X o un solárium.
2. Siempre abajo la tapa del inodoro
Las bacterias, al ser removidas por la fuerza del agua pueden alcanzar hasta dos metros. Por esta razón se debe tirar la cadena siempre con la tapa del inodoro abajo para evitar que las pequeñas enemigas de la higiene no salgan del espacio delimitado.
3. La carne no se lava
No todos los alimentos se deben lavar, al contrario, la carne y las aves de corral no deben ser expuestas al agua, al estar expuestas al fuego se matarán las bacterias.
4. Cepillarse los dientes, no es como se piensa
Desde la niñez se indica que después de cada comida se deben cepillar los dientes, sin embargo, el esmalte dental al ser expuesto a los ácidos que emanan de los alimentos se vuelve blando y si se cepillan los dientes durante este proceso, se corre el riesgo de ser removido y dejar la dentadura expuesta. Por lo que lo recomendable es cepillar los dientes una hora después.
5. No está mal sentarse con las piernas cruzadas
Se creía que cruzar las piernas por largo tiempo era el principal factor de aparición de venas varicosas. Ahora, estudios recientes demuestran que la postura no es un factor determinante.