Pasar al contenido principal

ES / EN

Cinco destinos turísticos para viajar con niños
Martes, Noviembre 15, 2016 - 09:35

América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia tienen lugares ideales para disfrutar en familia.

Viajar con niños es una experiencia totalmente diferente, por lo que decidir qué destinos visitar con ellos puede resultar difícil. Para que nadie deba preocuparse de nada antes de viajar, la agencia de viajes Despegar.com entrega un pequeño listado de ciudades, actividades y consejos para viajar con los más chicos y disfrutarlo en familia.
 
Orlando
 
La ciudad de Orlando, en el estado de Florida, es uno de los principales destinos para viajar con niños. ¿Por qué? ¡Por sus parque temáticos, por supuesto! Entre Walt Disney World y Universal Orlando Resort, la diversión no terminará nunca.
 
Tanto si te hospedas en alguno de los bellos hoteles en Orlando, como si prefieres hacerlo dentro de los parques, es necesario que sepas tanto el horario de apertura como el de cierre de cada uno. De esta manera, podrás organizar tu viaje mejor y aprovechar cada momento.
 
En ambos parques encontrarás muchas actividades para los niños de todas las edades. Pero ten en cuenta que algunos juegos o atracciones tienen restricciones de altura, por lo que si tu hijo o hija mide menos de 1,10 m, posiblemente no pueda subir. Por suerte, muchos juegos cuentan con áreas donde un padre puede quedarse con los más pequeños, mientras el otro acompaña a los grandes en el juego. Estas áreas cuentan con películas y entretenimiento para que el tiempo pase más rápido.
 
En Walt Disney World podrán disfrutar de 4 parques temáticos: Magic Kingdom, con el castillo de Cenicienta, la ciudad de Mickey Mouse y montañas rusas como la de los enanos de Blancanieves; Epcot, el lugar donde los niños podrán conocer más sobre otros países del mundo, como México, el Reino Unido y Suecia, entre otros; Disney’s Hollywood Studios; y Disney’s Animal Kingdom, que les dará la bienvenida con un hermoso árbol lleno de animales tallados, además de un safari y juegos como el de la película Bichos. Y, para los fanáticos de la diversión en el agua, durante el verano puedes disfrutar de Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, dos parques de agua llenos de toboganes y piletas. Si quieres aprovechar, la entrada a Walt Disney World por adulto por 4 días + 1 día gratis cuesta aproximadamente $235.654.
 
 
Por otro lado, en Universal Orlando Resort, Universal Studios Florida y Island of Adventure son los más populares. En Universal Studios Florida, toda la familia podrá disfrutar de Diagon Alley, la calle comercial de los magos de Harry Potter en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley; batallar junto a Optimus Prime en TRANSFORMERS: The Ride – 3D; visitar Springfield; o unirse a Gru y sus Minions en la aventura de Despicable Me Minion Mayhem.
 
Para visitar Island of Adventure necesitarás un pase “Park-to-Park” que te permitirá ir de un parque al otro. Y la forma más divertida de hacerlo es viajando en el Expreso de Hogwarts hasta The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade, donde podrás recorrer el pueblo de los magos, entrar al castillo de Hogwarts y disfrutar de diversos juegos como Dragon Challenge, Flight of the Hippogriff y Harry Potter and the Forbidden Journey.
 
Además, Island of Adventure cuenta con varias atracciones para todas las edades como Marvel Super Hero Island, Jurassic Park y Seuss Landing, donde los más chicos podrán divertirse en la tierra de Dr. Seuss.
 
Otra forma muy divertida de ver el mundo de Disney, es a través de un crucero. Disney Cruise Line cuenta con actividades para toda la familia, al mismo tiempo que recorre lugares como Bahamas, el Caribe, el norte de Europa, los fiordos noruegos y hasta Alaska. Los más chicos podrán disfrutar de estar en una ciudad sobre el agua, rodeados de sus personajes favoritos de Disney, Marvel y Star Wars. ¡Viajar en familia de esta manera será una experiencia única!
 
 
Copenhague
 
Si bien podría parecerte que Copenhague no es un destino para viajar con niños, te equivocas. No solo es una ciudad muy amable con los turistas, gracias al transporte público y a que la mayor parte de las atracciones se encuentran a una simple caminata desde el principal distrito de compras, Strøget; sino que además cuenta con 2 de los parques temáticos más antiguos del mundo: Tívoli y Bakken.
 
Si compras un paquete a Copenhague de lo único que tendrás que preocuparte es de cómo hacer para que el día sea muy largo y poder disfrutar de los parques de atracciones y de otros lugares, como los Jardines de Tivoli, que se cree fueron la fuente de inspiración para que Walt Disney creara Disneyland; la estatua de La Sirenita, protagonista del cuento de Hans Christian Andersen; la Plaza del Ayuntamiento; el Palacio de Amalienborg, que es la residencia real; el Castillo de Rosenborg; y el antiguo canal Nyhavn, con sus pintorescas casas y barcos.
 
Si, además, tú y tu familia son fanáticos de los bloques, nada mejor que arrendar un auto en Copenhague y, en aproximadamente 3 horas, visitar Billund. En esta ciudad de Jutlandia podrán disfrutar del famoso LEGOLAND, donde la mayoría de las atracciones y los juegos están construidos con estas famosas piezas.
 
 
Tokio
 
Lo creas o no, en Tokio aman a los pequeños. Y además es un destino excelente para viajar en familia ya que es una ciudad muy ordenada, limpia y con un excelente servicio de transporte.
 
Acá no solo encontrarás Tokyo Disneyland, otra versión de Disney pero del otro lado del globo, sino que también, tu familia podrá disfrutar de Tokyo DisneySea, un parque temático construido utilizando los mitos y las leyendas del mar como inspiración.
 
El parque cuenta con 7 “puertos”: Mediterranean Harbor, inspirado en ciudades portuarias del sur de Europa; American Waterfront, parecido a la costa noreste de Estados Unidos a comienzos del 1900, y que incluye Cape Cod y el puerto de Nueva York; Port Discovery, o cómo se vería un puerto en un futuro soñado; Lost River Delta, ubicada en una jungla remota en medio de América Central; Arabian Coast, inspirado en el cuento Las 1001 Noches y en Aladdin; Mermaid Lagoon, hogar de la sirenita más famosa, Ariel; y Mysterious Island, inspirado en las novelas de Julio Verne “Viaje al Centro de la Tierra” y “20.000 leguas de viaje submarino”.
 
Además, en Tokio podrás visitar los templos y santuarios alrededor de la ciudad; conocer el edificio del gobierno metropolitano; recorrer el Palacio Imperial y sus jardines del este; ir al showroom de Sony y hacer tus compras en el distrito de Ginza; y, durante el domingo, no dejes de ir a la Estación Harajuku, que se llena de adolescentes disfrazados con trajes de sus series de TV e historietas favoritas. Y no dejes de caminar por el famoso cruce de Shibuya, una Times Square asiática.
 
 
Cancún
 
¿Por qué Cancún sería un destino family friendly, si se llena de jóvenes disfrutando el spring break? Digamos que es un lugar perfecto tanto para los niños, como para sus padres. Especialmente si compras un paquete a Cancún que incluya un all inclusive. Estos hoteles cuentan con Kids Club donde los niños podrán disfrutar de la compañía de otros niños y hacer actividades en las piletas, juegos en la playa, entre otros. Sumado a esto, algunos cuentan con servicios de niñeras para entretener a los más chiquitos.
 
Pero, además, Cancún es un buen punto de partida si quieres explorar con tus hijos los parques temáticos de Xcaret y Xel-ha, donde podrán hacer actividades como snorkel, nado con delfines o rayas, ver aves y otros animales, conocer una aldea maya o visitar ruinas arqueológicas.
 
También les encantará el Acuario Interactivo de Cancún, en el shopping La Isla, donde los niños pueden tocar estrellas de mar y rayas; y alimentar tiburones. Además, no dejes de llevarlos al Wet’n Wild Cancún, el parque de agua de la ciudad; y a ver el espectáculo “Pirate Show Cancun Jolly Roger”, una verdadera batalla de piratas en el mar del Caribe, que incluye acróbatas y un verdadero galeón.
 
 
Bariloche
 
Si prefieres llevar a tus hijos a conocer la nieve, reserva alguno de los hoteles en Bariloche durante el invierno argentino (de junio a septiembre).
Si bien es la temporada alta, y debes buscar hospedaje con anticipación, es uno de los lugares más lindos de Argentina para disfrutar durante esta época.
 
Lo primero que podrás disfrutar aquí es de la nieve haciendo esquí o snowboard. Incluso hay escuelitas durante el invierno que les dan clases a los niños para que aprendan lo básico y puedan lanzarse a esquiar.
 
Pero, además, podrán recorrer el Lago Nahuel Huapi y visitar el Bosque de Arrayanes (con la famosa “casita de Bambi”); sacarse fotos con los perros san bernardo en la plaza del Centro Cívico; comprar y comer mucho chocolate en las cientas de tiendas que se especializan en este manjar; hacer actividades de aventura en Piedras Blancas, como zipline, subirte a aerosillas o realizar un safari fotográfico; o realizar alguna excursión a la Isla Victoria, a Puerto Blest y a la Cascada de los Cántaros, a la Isla Huemul o la del Circuito Chico, entre otras opciones.

Autores

Agencias