Ser introvertido no es lo mismo que ser tímido; aquí te presentamos cinco formas comunes en que los introvertidos se relacionan con su ambiente.
De acuerdo con el libro Me, Myself, and Us: The Science of Personality and the Art of Well-Being, los introvertidos y los extrovertidos reaccionan de forma distina cuando se trata de su estado de alerta y la capacidad de respuesta a un entorno determinado.
En términos más sencillos lo anterior significa que una escena o incluso una sustancia que estimule excesivamente el sistema nervioso central de un introvertido (para lo cual no se necesita mucho) podría causar se sienta abrumado y exhausto, más que emocionado y comprometido.
Y que quede claro que ‘introvertido’ no es lo mismo que ‘tímido’, como lo dijo en su charla TED de 2012, Susan Cain, "la timidez es el miedo al juicio social", en tanto "la introversión es cómo responder a cierta estímulo”.
Así que para ahondar más en el tema y dejar claro que los introvertidos no son seres antisociales, aquí hay cinco formas en que ellos interactúan con el mundo que les rodea de manera diferente a los extrovertidos:
Se alejan de las multitudes
Un ambiente ruidoso y congestionado los estimula fácilmente y les drena su energía, de modo que terminan sintiéndose más aislados de su entorno.Por ejemplo, una charla en el elevador les estresa, pero las conversaciones más profundas los hacen sentir vivos.
Mientras los extrovertidos se sienten con energía gracias a tales interacciones, los introvertidos a menudo se sienten intimidados, aburridos o agotados, por ello no es raro que en grandes conversaciones estos sólo jueguen un papel de oyente silencioso.
Tienen éxito en el escenario
¡Es cierto!, aunque parezca mentira. Estar en un escenario frente a otros puede ser un arma de dos filos: mientras que para unos significa exponerse ante el juicio de otros, para los introvertidos esto sólo es el resultado de haberse preparado exhaustivamente para el momento; además, permanecer en un escenario, alejado de un público, resulta mucho más fácil que estar entre esa masa.
Se distraen fácilmente
Debido a que son muy susceptibles al entorno, es fácil que los introvertidos se distraigan con cualquier cosa, así que para trabajar, las grandes multitudes y espacios de oficinas abiertas no son lo mejor. Sin embargo, cuando están en paz y tranquilidad, no tienen ningún problema, pues tener tiempo para cuidar de su interior con un buen libro, por ejemplo, les ayuda a recargar baterías.
Aman las letras
Los introvertidos naturalmente prefieren pasar tiempo solos o en un grupo pequeño, ahondar en una tarea y tomarse su tiempo cuando se trata de resolver problemas. Por lo tanto, lo mejor para ellos son profesiones relacionadas con las letras, como escritores, por ejemplo.
Ellos piensan antes de hablar
Es difícil que hagan o digan algo de forma ‘espontánea’ o que se dejen llevar por el calor del momento y salgan palabras de su boca que no. En lugar de pensar en voz alta (que es más común entre los extrovertidos), los introvertidos pueden parecer tímidos a causa de este comportamiento; sin embargo, esto sólo significa que cuando ellos hablan, las palabras que comparten tienen mucho más peso y poder.