Porque las referencias influyen en la elección de compra final de los consumidores, los dueños de tiendas minoristas sólo deben adecuarse a los cambios.
La forma de comprar online hace bastante tiempo que cambió y actualmente las referencias de otros clientes es casi tan clave como la calidad de una marca o la experiencia que se haya tenido con otros productos de la misma empresa.
En un artículo en Entrepreneur.com se revisan cinco predicciones sobre el creciente poder de los comentarios de los clientes.
Porque las referencias influyen en la elección de compra final de los consumidores, los dueños de tiendas minoristas sólo deben adecuarse a los cambios.
1. Los comentarios se relacionarán con redes sociales. Se espera que los comentarios anónimos den paso a las referencias con identidades reales de compradores con cuentas en plataformas como Facebook o Twitter. Esto permite que haya más credibilidad y se genere una conexión interactiva a través del cual los comerciantes pueda comprometerse con los clientes valiosos.
2. Se podrán ver primero los comentarios de amigos. Junto con esta extinción de comentarios anónimos, los clientes podrán acceder a las referencias de sus amigos en caso que estos comenten un servicio o producto, es decir, se visibilizarán primero los comentarios de personas más cercanas.
3. Los comentarios podrán ser agregados por los clientes. A esto se agrega, el poder revisar no sólo el perfil de la persona que comenta, sino también una lista de sus referencias.
4. Los comentarios se podrán personalizar. El enfoque será similar a como se despliegan los anuncios en Google y Facebook según las búsquedas de cada persona en su cuenta.
5. Todos tendrán el mismo formato. Actualmente cada sitio web tiene su propio formato, sin embargo, a futuro se promoverá esta uniformidad, sobre todo en portales donde hay varias opiniones.
Otra de las observaciones que se hacen en este medio, es que los dueños de empresas minoristas muy pocas veces revisan o toman en cuenta la opiniones online. Y no sólo el esfuerzo debe estar enfocado en tener referencias, sino en responder a las críticas negativas y comentarios positivos, incluso, premiando a aquellos que aportan información relevante.