El problema es que muchas personas restan importancia al sueño y van por la vida creyendo que con dormir cuatro horas basta para rendir en el día.
Dormir entre siete y ocho horas es lo recomendable para todos los adultos y para lograr tener un descanso adecuado se debe evitar cenar pesado, tomar cafeína o permanecer con la televisión encendida.
El problema es que muchas personas restan importancia al sueño y van por la vida creyendo que con dormir cuatro horas basta para rendir en el día.
Por el contrario, cuatro horas no es suficiente y quienes aman dormir lo saben. No se trata de aquellos que quieren dormir todo el tiempo, sino de personas que le conceden al sueño el lugar que se merece.
De acuerdo con Laura Vanderkam de Fast Company, estos son los cinco secretos que comparten las personas que siempre disfrutan de un buen sueño:
1.- Dan la bienvenida a sus sueños: de acuerdo con Rubin Naiman, especialista del sueño de la Universidad de Arizona, soñar repercute en la formación de la memoria y también contribuye a nuestra capacidad creativa. "Es más importante saber que el sueño es significativo que conocer el significado del sueño", añade.
2.- Tienen dos horas para irse a la cama: la primera consiste en un preludio en el que se relajan completamente y la segunda hora es cuando se disponen a apagar las luces y a sumergirse en el sueño.
3.- Despiertan de manera gradual: un buen dormidor puede despertar de manera gradual. No se levantan de golpe, dejan que se desvanezca esa etapa en la que se está medio dormido y medio despierto por completo.
4.-Se van a dormir cansados: mover tu cuerpo hasta cansarlo puede ayudarte a conciliar el sueño de manera rápida y agradable. Hacer ejercicio y cansar tu cuerpo también ayuda a evitar esos momentos cuando vas a la cama y sigues pensando en el día, algo que inhibe el sueño.
5.- Ven el sueño como un momento para ellos mismos: disfrutar la hora de ir a la cama como un ritual para consentirse a uno mismo puede ayudar a mejorar tu sueño y así complementar un aspecto elemental en tu vida.